Las vallas son extensiones de los diferentes ambientes, que ofrecen múltiples funcionalidades dependiendo de las necesidades de cada urbanización

En este sentido, cabe recordar que, además de considerarse como un elemento delimitador, y de seguridad, proporcionan un valor estético y, en algunos casos, incluso otorgan un sello diferenciador.

Una descripción de todos los lugares nos ayudará a poder enlazar varios estilos de vallado. Y es que existen tantos estilos de vallas como razones para su uso.

Por este motivo, a continuación, te enseñaremos algunos de los vallados más populares de Madrid

Las Vallas en la ciudad

Parque del retiro

El parque más famoso y extenso de Madrid cuenta con diferentes tipos de vallado, a lo largo de sus 125 hectáreas. Sin embargo, de todos los vallados utilizados, hay uno que destaca sobre el resto.

Nos referimos a las vallas de forja, utilizadas, por ejemplo, para delimitar el estanque del Retiro. Este tipo de vallado, generalmente utilizado parques y jardines, no solo cumple con su propósito de delimitar espacios verdes de aceras, sino que, además, lo hace otorgando una estética sobria y limpia al lugar.

Por todo ello, la valla tipo forja se encuentra presente en gran parte de la superficie del lugar.

El parque del capricho – la casa de la vieja

Este reconocido jardín de 14 hectáreas, situado en la Alameda de Osuna, cuenta con varios tipos de vallados a lo largo de su extensa superficie.

Entre ellos, caben destacar las vallas Eco utilizadas en la huerta de la atracción la “casa de la vieja”. Este tipo de vallas son la solución perfecta para delimitar, proteger y ambientar de manera natural, rústica y sostenible, determinados espacios.

Se suelen utilizar en espacios públicos, y, aunque en el caso del Parque del Capricho se ha escogido por un acabado en forma de aspa, también se pueden seleccionar acabados simples o transversales. La facilidad en la instalación y su adaptabilidad a los diferentes terrenos, son algunas de sus grandes ventajas.

Parque infantil Aviocar

También conocido como el parque del avión, este original espacio recreativo situado en Getafe, creado con el objetivo de homenajear a dicha actividad, cuenta con un vallado elaborado a partir de cilindros tubulares de metal, que delimitan las diferentes zonas de juego en los 730 m2 que lo conforman.

Se trata de la opción perfecta para cercar, proteger y decorar zonas de juegos infantiles, aportando protección, color y una gran durabilidad que requiere poco mantenimiento.

Estadio Alfredo Di Stéfano

El célebre estadio de fútbol ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, no se encuentra exento del uso de vallados.

Con una capacidad para 6000 espectadores, el campo utiliza vallas delimitadoras de espacios deportivos. Estas permiten cercar su superficie, pero manteniendo la visibilidad a través de estas, lo que permite conocer lo que sucede en el interior.

En definitiva, estos son algunos de los muchos ejemplos de vallados que podemos reconocer en diferentes espacios de Madrid. Sin embargo, el uso de este tipo de delimitaciones está muy extendido, y suele replicarse en diferentes sitios de características similares.

Y, por último, destacamos que existen otros muchos tipos de vallados disponibles en La Valla. Te invitamos a descubrir todos nuestros productos en nuestra página de productos.