Cualquier zona residencial, urbana o empresarial es susceptible de sufrir un robo y la seguridad que ofrece su vallado puede ser determinante

Desde el 2020 se ha registrado un incremento en el número de robos en urbanizaciones. Y, por desgracia, esta oleada de crímenes no se ha limitado a estos espacios.

Y este no es, ni mucho menos, el único motivo por el que renovar el vallado de una urbanización. También la normativa aplicable y, por supuesto, el diseño y la estética que se quiera conseguir, son dos motivos extra que nos llevan a recomendarte la modernización del vallado.

A continuación, queremos plantearte como idea de decoración y modernización el uso de vallados metálicos plastificados o lacados, con el objetivo de mejorar los vallados antiguos de las zonas de ocio en los espacios comunes de las urbanizaciones y clubes.

Normativa de vallados en urbanizaciones

Como te comentamos, evitar el robo no es el único motivo por el que renovar un vallado. Las urbanizaciones tienen, por ley, que estar delimitadas.

Y no hablamos solo del exterior, sino de determinadas zonas comunes como las instalaciones deportivas o la piscinas, que requieren de un extra de seguridad.

En este sentido, te recomendamos que revises la normativa aplicable al vallado en urbanizaciones, y de te percates de que en esta se cumple con lo establecido por la ley.

Importancia de no descuidar la estética de la urbanización

Por otro lado, no se puede descuidar la estética de una urbanización. Y, con relación a esto último, el vallado juega un papel fundamental.

Existen numerosas alternativas a la hora de delimitar estos espacios. Algunas de las más populares son los vallados metálicos plastificados o lacados (mut, fort o quick), ideales para mejorar el aspecto de las zonas de ocio de una comunidad.

1.     Valla Mut: sencilla y estética 

Este primer tipo de vallado, semi rígido, se compone por elementos metálicos recubiertos por poliester.

vallas residenciales

Estéticamente, se adapta muy bien a los diferentes estilos de urbanizaciones. Especialmente, porque se puede escoger entre los colores blanco, verde y gris.

2.     Vaya Bas, eficaz y duradera

Al igual que la anterior valla metálica, destaca, especialmente, por su rigidez y consistencia al ir montada sobre bastidores metálicos . No obstante, no renuncia a la estética, ya que puede elaborarse en cualquier color de la carta de colores RAL.

3.     Vaya Quick, rapidez y sobre todo sencillez

El tercer tipo de vallado que te queremos recomendar es la Valla Quick, similar a las anteriores, pero más ligera y sencilla que se hace muy indicada para delimitaciones interiores como los espacios de la como la piscina.

Cómo complementar los vallados metálicos

Vistos los principales tipos de vallados para las zonas comunes en urbanizaciones y clubes, destacamos que, dependiendo del espacio que se quiera vallar, será recomendable apostar por un modelo u otro.

Y, lo mismo ocurre con los complementos. Para los pequeños jardines, parterres o zonas de flores, por ejemplo, las Mini Vallas son el complemento perfecto.

Sin embargo, una zona de piscina seguramente quede más estética si, a una de las vallas mencionadas, se le añade un brezo como complemento en la figura de una pérgola de brezo o sombrillas de piscina.

En definitiva, a la hora de vallar una urbanización o club, hay varios aspectos a tener en cuenta, como su eficacia frente al robo, la normativa aplicable o la estética de la misma.

Por este motivo, te invitamos a contactar con nosotros sin compromiso para que podamos asesorarte con respecto a la delimitación de tu urbanización, residencia o centro de trabajo.