Es bastante habitual, cuando una persona se dispone a comprar un vallado para delimitar y complementar un espacio, que de primeras piense que esta será una tarea sencilla. Y, en cierto sentido, lo es.
Sin embargo, esta tarea se “complica” cuando la persona se percata de la gran variedad de modelos que ofrecemos desde LA VALLA.
Por este motivo, a continuación, queremos explicarte qué tipo de vallado tienes que utilizar, para delimitar espacios amplios, a un coste muy económico.
Además, veremos la forma de complementar estos vallados, de forma que la estética del espacio delimitado sea inmejorable.
¿Qué tipo de vallado tengo que utilizar?
En primer lugar, es necesario conocer la ordenanza municipal, ya que muchos espacios requieren de un tipo de vallado concreto.
Dicho esto, y dejando a un lado la normativa, desde LA VALLA ofrecemos distintos tipos de vallados dependiendo del espacio a delimitar.
Las viviendas residenciales, por ejemplo, requieren de una valla Band, Garzada o Lazada, mientras que los vallados rurales se delimitan con vallas anudadas o electrosoldadas.
En los espacios urbanos, por su parte, se delimitan, entre otros modelos, con la valla de simple torsión o de triple torsión, que son los dos modelos en los que vamos a centrarnos a continuación.
1. Valla de alambre de simple torsión
Las vallas de simple torsión, semi-rígidas, son creadas a partir de una malla romboidal, tejida con alambre y sujetas sobre postes metálicos de tubo redondo.
Las recomendamos especialmente para cerrar espacios muy extensos. Por ejemplo, para evitar que animales o personas accedan a nuestros espacios.
Por otro lado, prima la calidad de este vallado, que destaca por su durabilidad y montaje, que además se adapta a la perfección a las diferentes alturas.
2. Valla de alambre de triple torsión
Las vallas de triple torsión, muy similares a las anteriores, se diferencian de estas por su entramado de alambres de acero con forma de malla hexagonal.
Además de utilizarse en zonas residenciales, comerciales e industriales, se recomienda también su uso para delimitar y proteger fincas, huertas, cultivos, el campo, animales o corrales.
Cómo complementar vallados de doble y triple torsión
Explicados los dos tipos de vallados que puedes utilizar para delimitar grandes terrenos, a un coste muy económico, queremos destacar que existen diferentes formas de complementar estos modelos.
En línea con lo anterior, destacamos que, delimitar grandes terrenos, no tiene por qué implicar que el vallado sea poco estético, especialmente cuando se delimitan espacios urbanísticos o zonas de viviendas o urbanizaciones.
En estos casos, en los que la visibilidad de la valla es elevada, recomendamos complementarlas. ¿Cómo? con diferentes tipos de ocultaciones. Este 2022, están muy de moda los setos naturales así como setos artificiales.
- A la hora de escoger el seto, existen también muchas alternativas. Si tu objetivo es, por ejemplo, delimitar caminos, uno artificial puede ser más que suficiente.
- No obstante, para fines decorativos, recomendamos un seto natural, que tenga incluso diferentes colores. Estos últimos aportan mucha más frescura.
- Y, por supuesto, existen otras alternativas, como el brezo, que entrelazado de forma artesanal es uno de los elementos más decorativos.
En cualquier caso, y como puedes comprobar, existen muchas formas de delimitar un espacio, tanto si hablamos del vallado como de sus complementos.
Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Y, por último, recordamos que puedes conocer otros muchos consejos para vallar un espacio en nuestro blog.
Déjanos un Comentario