Las Vallas no solo son de uso en viviendas y negocios, pueden usarse com delimitadoras de espacios, casetas o corrales para animales.
Cuando las personas y los animales conviven se deben poner barreras para delimitar lo que es considerado territorio animal y lo que es de uso y disfrute humano.
La mejor manera de establecer estas fronteras entre ambos mundos es recurrir a las vallas… y en La Valla tenemos las mejores soluciones al respecto.
¡Te las contamos!
Vallados para el mejor amigo del hombre, el perro
Este tipo de vallas consiste en un valla portátil y plegable, para poder ser transportada con facilidad y montada en cualquier lugar. Estas vallas son elementos de fabricación propia por LA VALLA, por lo que las medidas serás personalizadas, así como los materiales y las distintas actualizaciones que quieras añadirles.
Las Vallas para Perros, son ideales para separar espacios dentro de una parcela, criadero, monográfica o competición, etc. También, para cuando quieres delimitar espacios individuales para los distintos animales que estén dentro de un espacio mayor.
El principal target de este tipo de vallas es el de los concursos deportivos caninos. La razón es que, en ellos, tanto tú como tu mascota tenéis que recorrer muchos kilómetros y, al llegar al destino, necesitas acomodar a tu animal en un espacio que sea seguro para él y para todas las personas que lo rodean, además de para evitar enfrentamientos entre los distintos animales pertenecientes al mismo.
Otro uso de este tipo de vallas es, en temporada de caza sobre todo, para aquellos propietarios de animales que necesiten tenerlos aislados, del resto de animales o personas, y además al aire libre, fuera de los remolques de los vehículos que los transportan.
Vallados rurales para la vida en el campo
Otro espacio en el que los animales y las personas necesitan una barrera física es en los espacios rurales dedicados a la ganadería. En ellos, que pueden llegar a albergar a distintos tipos de animales, se necesita una delimitación muy clara de los terrenos, los que son para los distintos animales (que no se pueden mezclar) y los que son para las personas.
Encontramos tres tipos principales de vallado rural:
- Valla anudada ganadera: se utiliza principalmente para cercados en zonas destinadas a la ganadería. No son vallas demasiado resistentes, pero cumplen la función de barrera física y, sobretodo, psicológica, para los grandes animales (el mejor ejemplo para ello son las vacas y las cabras). También, es muy común su uso para evitar que los animales crucen carreteras. Físicamente, son palos colocados perpendicularmente al suelo en todo el perímetro que quieres cercar y, a través de estos, se colocan alambres metálicos entrelazados entre sí y con un espacio entre ellos decreciente. Para que lo visualices, el hueco entre mallas es más grande en la parte superior y más pequeño en la inferior.
- Valla electrosoldada: muy resistente, cuenta con una durabilidad muy alta, pudiendo durar años sin que por ello pierda robustez. Su principal uso en terrenos rurales es para establecer corrales, gallineros y otros recintos para animales de pequeño tamaño, como pueden ser los conejos. Estas vallas para el medio rural existen en diferentes tamaños y pueden tener un acabado tanto galvanizado (un metal recubriendo otro metal) como plastificado en un tono verde.
- Valla de triple torsión: presenta un entramado de alambres de acero con forma de malla hexagonal que refuerza su resistencia, pero sin reducir con ello la visibilidad. Se trata de una valla con un montaje muy sencillo, ya que lo único que hay que hacer es extender la malla por el perímetro que se quiere cubrir y fijarla utilizando postes metálicos. Además, puede realizarse en distintas alturas y longitudes, adaptándose a las condiciones de vallado que tú elijas. De entre sus principales usos rurales, están el corral, gallinero y recintos para animales pequeños, como conejos y pavos reales. Su acabado puede ser galvanizado o con un plastificado verde.
Sea cuál sea la granja o perro que tengas, LA VALLA te ayudará mantener a todos los animales en su sitio sin tener que preocuparte por la efectividad del vallado. Simplemente, elige la valla que quieras, especifica la longitud y tamaño del recinto a vallar, escoge el acabado y…
¡Olvídate de problemas por no separar las zonas humanas de los animales!
Déjanos un Comentario