Las vallas no solo delimitan el interior de un inmueble con el exterior, dentro de él tambien tienen un uso y aportan decoración

Cuando te planteas poner orden en tu jardín, es decir adornarlo con algo más que césped, siempre es importante tener en cuenta la forma en la que vas a separar los diferentes ambientes del mismo.

¿A qué nos referimos con ambientes? Muy sencillo, a parterres, zonas de paso, de acceso

Todas ellas necesitan quedar delimitadas por vallas de jardín. ¡Te las descubrimos todas!

Tipos de vallas en función de tu jardín

  • Vallas de estilo Rústico. Cuando tu alma pertenece al campo, sientes el impulso de impregnar de campo tu hogar y, por consiguiente, tu jardín. Madera, diseño asimétrico y frondosidad son requisitos indispensables para que tu jardín recree, con la mayor fidelidad posible, el encantador desorden de la naturaleza. Como consecuencia, al organizar un poco las zonas verdes, lo mejor es optar por los Vallados Eco. Los hay de diferentes tipos, para todos los gustos y siempre de madera, un material que combina con todo y que es respetuoso con flores, árboles y demás vegetación. Una variante puede ser las Mini Vallas de tipo Bordura, que se caracterizan por unir, en vertical, pequeños cilindros de madera.
  • Vallas decorativas. Si te encanta el aire campestre, pero no quieres renunciar a la elegancia, entonces, tus vallas de jardín son las de PVC o las Pic (en ambos casos, copian el diseño de las vallas de madera, pero en el primer caso son de PVC blanco y en el otro, de metal pintado de verde).
  • Vallas de tipo Afrancesado. Esta clase de jardines responden a un diseño paisajístico donde cada planta ocupa un puesto esencial para que el conjunto resulte una obra maestra, digna de admirar, pero no siempre de tocar. Precisamente, por ello, las vallas de jardín más apropiadas para este caso son las delimitadoras (de forja y poca altura) y las  VallaMut (de elegante entramado metálico, disponible en cualquier color del catálogo RAL).
  • De aire infantil. Este tipo de jardín es compatible con todos los anteriores, pero sí que es cierto que, cuando hay pequeños en la familia, tanto la decoración interior como la exterior se adaptan a los colores acordes con la infancia. Los niños necesitan estímulos visuales, que sean amables, con los que sentirse tanto a salvo como exploradores. Por eso, te recomendamos reservar un área para ellos o dedicarles todos el jardín a su disfrute, como tú quieras. En cualquiera de los casos, las vallas de jardín más apropiadas son aquellas denominadas Mini Valla (de madera, es como una Eco Valla Simple Can, pero de mucha menor altura) y Valla Park (la típica de colorines que hay en muchos parques infantiles).

¿Cómo debe ser tu terreno para anclar las vallas de jardín?

Vallas para el jardínEn general, colocar vallas no requiere más cuestiones que un suelo lo suficientemente firme y resistente para que no se produzcan deslizamientos o deformaciones.

Por suerte para ti, en España, la inmensa mayoría de los terrenos cuentan con un firme adecuado para cualquier tipo de valla. Además, si por algún casual, justo el tuyo tuviera carencias, se puede arreglar con diferentes acciones sobre el terreno, ya sea con un “zuncho de hormigón”, mediante pletinas recibidas, con tacos metálicos en los soportes verticales al suelo, etc….

Como ves, ¡son todo ventajas! Date un paseo por La Valla y ponte en contacto con nosotros para rematar, con gusto, tu jardín soñado. ¡Te esperamos!