La finalidad de parques y jardines es la de ofrecer al ciudadano un espacio de relax

Los jardines y parques deben ser lugares donde pueda alejarse del ruido de la gran ciudad. Por lo tanto, un parque deberá de ser un lugar con fácil accesibilidad, pero con una separación que delimite la frontera del mismo con la calle.

Pues bien, justo es ese el lugar donde entran en juego las vallas, creadas específicamente para que la diferenciación entre una y otra zona sea equilibrada, es decir, marcada, pero lejos de crear la sensación de encarcelamiento para los viandantes que se encuentren en el parque. Por ello, las mismas vallas que valen para un colegio o para un polideportivo no valen para un parque.

Para empezar, las que rodean estos espacios tienen que ser de una altura mucho más baja y presentar diferentes diseños, puesto que muchas de ellas no cercan el parque, sino diferentes parterres, hileras de arbustos, áreas de juegos para público infantil… Además, si lo piensas bien, por norma general, se colocan vallas para diferenciar las partes de tránsito (caminos) de las de descanso y relax (césped), lo que favorece que las personas no vayan esquivando a otras mientras pasean.

Hoy, en LA VALLA, te descubrimos el fascinante mundo de las ¡vallas de parques y jardines!

Vallas delimitadoras de jardines

Como vallas delimitadoras de jardines existen dos principales modelos en la península Ibérica y, aunque sus medidas estén estandarizadas, en LA VALLA te las hacemos también en la medida que nos solicites. Estos 2 modelos son los siguientes:

vallados de jardines y parques

  • Vallas de forja, que están compuestas por barras de hierro forjadas entre sí. Su aspecto es el más representativo cuando alguien piensa en una valla de parque público (negra y bajita), la misma en la que solo te podías sentar con menos de 7 años. Desde el punto de vista estético, las vallas de forja presentan un diseño muy elegante y sobrio. A menuda, estas vallas se utilizan para delimitar zonas ajardinadas en medio de plazas, calles o los límites carentes de muro de los parques.
  • Garzado de nudos. Este tipo de vallas son las que se hacen a partir de barras de hierro, dobladas una sobre otra, de manera que conforman una estructura entrelazada. A diferencia de las anteriores, son vallas robustas que permiten una amplia visibilidad, debido a su corta altura. Todo lo expresado las convierte en las ideales para separar diferentes zonas del interior de parques y jardines.

Valla Park, un arcoiris para las zonas infantiles

Por encima de cualquier diseño original de columpio, mayor densidad de zonas con arena o menor de árboles, aquello que te avisa de que has entrado en un área de un parque o jardín dirigido a los niños son unas vallas “de colorines”, que parecen imitar los colores del arcoíris. Pues, por fin, ha llegado el día de conocer este tipo de vallas como se merecen.

vallados de jardines y parques

Elaboradas a partir de tubulares cilíndricos de metal, lacados en color verde carruaje y con elementos verticales de chapa lacados en varios colores, aportan el toque divertido, inofensivo y fantasioso que todo niño necesita y disfruta cuando está divirtiéndose en la zona de columpios, toboganes y demás.

Eso sí, no son así solo para hacer felices a los niños, sino también a los padres, puesto que las Vallas Park son muy resistentes y, aunque tienen huecos, son tan estrechos que ningún pequeño puede escabullirse por ellos.

Al igual que las delimitadoras de jardines, las Vallas Park vienen de fábrica con una medida, pero si tú necesitas otra, ¡tranquilo!, ¡en LA VALLA te lo solucionamos