Todo recinto utilizado como zona de piscina y recreo necesita estar vallado.

ya no solo de manera legal, sino también para ejercer una separación de zona. Esto es debido a que entre la zona de piscina y la que la rodea, ¡cambia todo!, incluso el suelo. 

Uno de los grandes atractivos de las vallas de piscina es que cuentan con un diseño propio y exclusivo, dentro de una estética y forma común. Este tipo de valla no debe ser demasiado alta y sí contar con una gran visibilidad. Valla baja y pseudo-transparente, ¿a qué se debe esto? La razón es que, en multitud de ocasiones, los usuarios de piscinas son niños que necesitan ser vigilados por sus familiares.

Para todos, tanto adultos como niños, que las vallas de piscina sean bajas favorece que se puedan pasar objetos, de un lado a otro, con total facilidad. ¿Quieres saber más? No te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

Cuestiones a tener en cuenta con las vallas de piscina

las vallas y las piscinasEste tipo de vallado se utiliza, principalmente, en piscinas municipales y de urbanizaciones. Su instalación puede realizarse tanto en el suelo como sobre un pequeño muro de cemento y ladrillo.

La segunda opción permite que la fijación y estabilidad del vallado sea mucho mayor. Eso sí, la decisión de montarla de esta manera tiene que ver, directamente, con el tipo de valla de piscina que vaya a ser. Si se quiere que sea vallado del perímetro, que funcione como muro, sin duda, la mejor opción es vallar sobre muro.

También, resulta importante pensar en la localización de la piscina y el suelo que hay debajo. Por ejemplo, si el suelo es césped, lo más recomendable es no utilizar un muro, pero si el suelo es de cemento, lo mejor es que se utilice un pequeño muro para asegurar así su estabilidad.

Vallas para piscinas personalizadas, porque tu piscina merece lo mejor

En LA VALLA, ofrecemos el servicio de fabricar e instalar vallas únicas para piscinas. Sí, exacto, estas vallas son de fabricación propia, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de decidir longitud, tamaño, estilo y ¡hasta los materiales empleados!

las vallas y las piscinasEstas vallas de piscinas son metálicas y, ya sean vallas de simple torsión o de gaviones, permiten una gran visibilidad. Dichos elementos metálicos elementos metálicos se recubren con una capa de poliéster, normalmente verde o blanco, pero que podemos hacer en varios colores, todos los de la carta RAL.

Una de las grandes ventajas de estas vallas es su fácil montaje, que se hace de manera muy rápida, lo que trae consigo que la apertura de la piscina no se demore demasiado. Así que, ¡todos contentos!, tanto tú como los usuarios.

Lo más importante de este tipo de vallas es las características que reúnen, siendo estas sencillez, estética y durabilidad. Tras las citadas virtudes, se encuentra un diseño minimalista, el mejor en todos los sentidos y, también, una fijación por postes, colocados regularmente a lo largo del perímetro vallado.

Para más información sobre estas vallas y nuestros otros servicios, contacta con LA VALLA. ¡Estamos aquí para ayudarte!