Nos acercamos a los meses de sol y verano, por lo que comienza la época de preparación de la piscina y su entorno.

Como no puede ser de otra manera, debemos tener en cuenta todos los elementos que componen este espacio, desde la piscina, que, por supuesto es el elemento más importante, hasta el vallado, que, como ya hemos mencionado en otros artículos, es un componente clave para revalorizar y estilizar cada entorno.

Si estás interesado en conocer qué vallado es el más acertado para implementar dentro de tu vivienda, urbanización o espacio público, presta atención a los diferentes modelos y a las características de cada uno de ellos. Y, por supuesto, no dudes en visitar nuestra web LA VALLA, donde encontrarás la valla perfecta tanto en estilo como en protección y en seguridad.

En este artículo queremos explicarte qué tipos de valla existen para la zona de la piscina y qué legislación debes conocer. Todo ello, ¡a continuación!

Tipos de vallados de piscinas

Valla Bas Piscina

El modelo Valla Bas es un delimitador muy rígido,  compuesto por elementos metálicos recubiertos de poliéster, el cual se puede elaborar de diferentes colores. De esta manera es más sencillo adaptar el vallado al diseño del espacio.

Valla Mut Piscina

tipos-de-vallas para piscinasEstas vallas son menos rígidas que las anteriores, y de la misma manera son sencillas, estéticas y duraderas.

Valla Cristal

Se trata de un vallado más diferente que los anteriores, la Valla de Cristal para piscinas, es mucho más estético y propio de espacios con un elevado nivel de decoración.

A pesar de su aspecto de fragilidad, señalamos que ocurre todo lo contrario con este vallado, y, adicionalmente, es perfecto para conseguir un aislamiento acústico y de seguridad.

Estos tres modelos pueden ser perfectamente combinados con el sombreado que más te guste, aunque para espacios minimalistas y más modernos recomendamos el tercer vallado.

¿Qué dice la legislación del vallado de piscinas?

En España existe continuada persistencia de establecer una legislación específica para el vallado por parte del Consejo Superior de Normalización y Seguridad Integral en Piscinas. Como objetivo, se encuentra la creación de una legislación similar a la de Francia, que recoge la obligatoriedad de instalar un dispositivo de protección en el espacio de la piscina.

Sin embargo, como señalamos, en España no existe dicha regulación por parte del Estado. De esta manera, cada Comunidad Autónoma, o en su defecto, cada comunidad de vecinos, establece las normas a seguir en cada uno de estos espacios.

Más allá de la legislación establecida, se debe siempre velar por la seguridad de aquellas personas que disfrutarán de este espacio, siendo el vallado la principal medida a tomar.

Ahora ya conoces los diferentes tipos de vallados y la utilidad de cada uno de estos, de tal manera que podrás escoger el más adecuado para tu espacio. Señalamos que la instalación de cada uno de estos se realiza por parte de nuestros especialistas siempre que así lo consideres.

Combatir el calor con la sombra de un parasol

Sombrillas vegetales para piscinasToda piscina debe contar con elemento que den la sombra adecuada, ya sea de un club deportivo, municipal, comunitaria o de una vivienda unifamiliar.

En la Valla llevamos decenas de años fabricando parasoles de Brezo Español que aportan no solo el tan deseado descenso de las temperaturas al tratarse de un elemento vegetal que absorve el calor, sino tambien de un objeto decorativo apra los jardines de las piscinas.

Otra gran novedad que aportamos a nuestro catálogo de productos en la sombrilla de “Hierba de Rio” que igualmente se trata de una fibra vegetal con las mismas características de colaborador en el descenso de las temperaturas y aporte de sombra, pero le otorga una estética diferente al parasol, con un tono marrón suave, efecto arena, y una sensación tersa en al presentación en cono dentro del montaje del parasol.

Y para acabar, recuerda que puedes encontrar mucha más información relevante en el blog de LA VALLA.