A la mayoría de personas les gusta disfrutar del jardín, patio o terraza cuando llega el buen tiempo
Para poder utilizar con intimidad un espacio exterior o jardín, es necesario que nuestro vallado tenga una buena ocultación, ya que no es del agrado de nadie hacerlo cuando no se disfruta de la tranquilidad y privacidad suficiente.
Por este motivo, el brezo juego un papel fundamental a la hora de ocultar y proteger un espacio. Ahora bien, estas no son las únicas ventajas de este vallado natural.
A continuación, te explicaremos todas las ventajas del Brezo Español, así como algunos de los usos más comunes que suelen darse a este material.
¿Qué es el brezo? ¿Cuáles son sus características?
El brezo es un arbusto de gran altura compuesto por una gran cantidad de ramas de color marrón rojizo, y una variedad de flores rosas, y, a veces, blancas.
Crece tanto en Europa como en el norte de África y América, y sus propiedades lo convierten en un material idóneo para complementar las vallas como ocultación o tejados y sombrillas como parasol
Eso sí, primero es necesario dejar secar el brezo hasta que su llamativo verde desaparezca, tornándose a su color habitual en las vallas o tejados de un marrón oscuro. Y, cuando esto ocurre, se crean rollos de este material, para poderlo comercializar y transportar.
Ventajas del brezo para ocultar y proteger
1- Aísla de las altas temperaturas
Suele decirse que el Brezo Español es el mejor parasol que existe, pero, ¿por qué? El motivo es, que, este material natural tupido, no deja pasar los rayos del sol.
Y esto es especialmente importante en países como España, pues, aunque somos la envidia de la mayoría de países europeos, también somos un país en el que debemos prestar una especial atención a los rayos de sol, que deterioran los elementos y dañan la piel.
2- Seguridad e intimidad
Cuando te planteas ocultar tu propiedad, sueles buscar un material complementario con el que la valla no se quede desnuda, como pueden ser las arizónicas, las hiedras u otras plantas trepadoras como el jazmín, la buganvilla, etc.
No obstante, dependiendo del material que elijas, crear un vergel junto a tu nueva valla puede llevarte años (además de una gran inversión). Por el contrario, el brezo aporta esa seguridad e intimidad que estás buscando de forma mucho más rápida, económica e incluso estética.
3- Resistencia y función térmica
Ya hemos señalado como el brezo busca proteger a las personas del sol, pero no solo eso. También es un material altamente resistente frente a lluvias y vientos, motivo por el que se utiliza con tanta frecuencia en playas.
Y, adicionalmente, este material cumple una función térmica de la vegetación y forra extraordinariamente el vallado escogido.
4- Múltiples usos
Explicadas algunas de las principales ventajas del Brezo Español, no es de extrañar que este material sea tan utilizado, y tenga tantos usos. De hecho, el brezo es el material para cubrir pérgolas más demandado. Y se utiliza también en tejados, sombrillas, vallados y porches.
Adicionalmente, desde LA VALLA, elaboramos el producto antes de que este se seque por completo, lo que nos permite presentarlo con una frescura especial. Y, aunque este es uno de los motivos por los qué tantos usuarios deciden optar por nuestros vallados, no es el único.
No dudes en visitar nuestro blog para mantenerte al tanto de las últimas novedades en materia de vallado y decoración.
Déjanos un Comentario