El tiempo en el que las vallas eran solo de alambre ¡ha pasado a la historia! Ahora, por suerte, tienes ante ti un inmenso abanico de posibilidades para cercar tu parcela con la valla que más va con tu estilo.
De bloques de hormigón, ladrillo enfoscado o de Gaviones de mallazo con piedras, las vallas diferentes con materiales de construcción ya son una realidad a tu alcance, así como distintos elementos metálicos o chapas que se pueden montar en muros ya existentes. ¡Te contamos lo último a este respecto!
¿En qué consisten los Gaviones de mallazo?
¿Recuerdas lo que te contaron en el colegio sobre la construcción del acueducto de Segovia? Te refrescamos la memoria: las piedras que lo componen están sueltas. Sí, como lo lees, se sujetan por empuje, ¡sin cemento!
Entonces, ¿cómo lo hicieron? De una forma muy inteligente, mediante andamios y cimbras (estructura provisional para arcos, bóvedas, cúpulas…).
Pues bien, las vallas de Gaviones de mallazo se inspiran en la técnica romana de construcción del acueducto segoviano, dado que se sirven de una estructura de malla de alambre de acero de triple torsión.
La diferencia, eso sí, es que, en este caso, los “andamios” no son provisionales, sino permanentes, puesto que las piedras no se introducen para transmitir fuerza al terreno, sino para rellenar la malla, ¡como en el Tetris!
Todo da como resultado un tipo de valla muy estiloso, que pega con todo, ideal tanto para playa como montaña y ciudad, y que, además, ¡es sólido y garantiza tu privacidad!
Chapas y más elementos metálicos, ¡broches de oro para muros que ya existen!
A veces, cuando te compras una parcela, ya está vallada. Esto tiene cosas positivas (ahorro) y negativas (no te gusta).
¿Qué haces cuando algo de una foto no te gusta? ¡Exacto!, lo editas, lo cambias, lo disimulas, los mejoras. Justo esto es lo que te ofrecen las chapas y otros elementos metálicos, ¡tunear vallas ya existentes!
Estas posibilidades son las siguientes:
- Vallas Garzadas. Metálicas, se colocan encima de muros de ladrillo u hormigón. Presentan un elegante color marrón oscuro, también negro forja o verde, y caracterizan por presentar bandas horizontales.
- Vallas Lazadas. De una tonalidad muy similar a las anteriores, estas chapas imitan la forma en la que se ven los ladrillos, cuando se colocan de soga (la parte más larga). La diferencia respecto a los ladrillos es que las vallas lazadas se componen de láminas de chapa entrelazadas. Además, ¡son súper rígidas!
- Vallas Chapa. Si te va el estilo minimal, las vallas chapa son lo tuyo. Lisas y adaptables a cualquier tipo y grosor de muro, también las tienes en versión decorada por finas ranuras horizontales.
- Valle Prem. Disponibles en cualquiera de los colores RAL, cuentan con un diseño muy original, dado que son lisas y presentan ranuras en forma de pequeños cuadrados.
¿Qué te han parecido estas vallas? Bonitas y variadas, ¿verdad? Por eso, te animamos a que te pongas en contacto con La Valla para que, así, puedas empezar a ¡presumir de valla cuanto antes!
Déjanos un Comentario