Las vallas son una extensión de nuestra vivienda, decoran delimitan y aportan seguridad.

Son muchas las dudas que surgen cuando uno decide cambiar o hacer por primera vez el vallado de su vivienda unifamiliar.

Surgen preguntas como: ¿debo apostar por una valla moderna o una tradicional? ¿Qué materiales y colores son los más apropiados? ¿Qué vallado se ajusta mejor a la arquitectura de mi vivienda?

Constantemente recibimos preguntas como estas, y ni mucho menos se puede infravalorar estas cuestiones, ya que el vallado es un elemento fundamental dentro de la arquitectura y diseño de las viviendas unifamiliares.

Por este motivo, a continuación, repasaremos los 5 tipos de vallados que mejor se ajustan a este tipo de viviendas: los 3 primeros dedicados a viviendas más modernas y, los dos últimos para vallar una vivienda de estilo más tradicional.

Vallas que encajan a la perfección en viviendas modernas

Cuando se empieza a estructurar la arquitectura de una vivienda, se tienen en cuenta multitud de factores que afectan al diseño de esta, y el vallado no se puede descuidar. A continuación, repasaremos los 4 modelos más demandados para viviendas espaciosas, tipo cubo o rectilíneas, a la par que minimalistas. O, en otras palabras: modernas.

Valla Lam Horizontal

La valla Lam Horizontal, posiblemente incluso más moderna que la anterior, se utiliza principalmente en chalets y urbanizaciones cuya arquitectura es altamente moderna.

Se trata de un vallado rígido que, como principal ventaja, puede fabricarse en cualquier tonalidad de la carta de colores RAL, lo que favorece su adaptación a la estética de la urbanización.vallas para viviendas unifamiliares

Ver imágenes de Valla Lam 

Valla Ploye

Este tercer tipo de vallado, a diferencia del anterior, es mucho más opaco pero no limita por completo la visibilidad desde el exterior. No obstante, sí coincide en cuanto a la modernidad y rigidez. Además, la Valla Ploye puede fabricarse en cualquier color de la carta RAL, lo que facilita ajustar el diseño de esta en base a la arquitectura de la vivienda.

Puedes ver varias imágenes de la Valla Ploye.

Vallas de Chapa Lisa

Este último tipo de vallado destaca porque puede realizarse a cualquier altura y anchura que se precise, pudiendo ser de mayor tamaño para quienes deseen apostar por una mayor seguridad. Adicionalmente, cabe destacar que puede conseguirse una mayor sobriedad con la versión enmarcada de este vallado. Y, además, es uno de los vallados más modernos que ofrecemos desde LA VALA, como puede comprobar aquí.

Este tipo de vallado es enormemente polivalente. De hecho, este es uno de los motivos por los que tantas viviendas apuestan por este. Se trata de un vallado de color oscuro, muy moderno, y perfecto para espacios que buscan limitar la visibilidad del exterior.

Adicionalmente, más allá de la Valla de Chapa Lisa existen otros tipos similares, como la Valla de Chapa Canalada o la Valla de Bandas de Chapa.

Ver imágenes de las Vallas de Chapa Lisa.

Vallas perfectas para viviendas tradicionales

La arquitectura de las viviendas de este 2021 difiere considerablemente de las viviendas de principios de siglo. Pese a ello, no todas las viviendas se construyen en base a un estilo tipo cubo o rectilíneas.vallas para viviendas unifamiliares

Para estos casos, en los que la arquitectura tradicional sigue vigente, la Valla Lazada o la Valla Garzada son, sin lugar a dudas, la mejor alternativa.

Valla Lazada

Se trata de un vallado compuesto por lamas entrelazadas entre sí. Destacan por su seguridad, ocultación y decoración, puedes fabricarse con cualquier color de la carta RAL, y aportan una elegancia única.

Puedes ver aquí imágenes de Valla Lazada.

Vayas Garzadas

Por último, destacamos este vallado ideal para la protección de viviendas residenciales, chalets o urbanizaciones. Se ajusta también a cualquier desnivel o terreno. Y, al igual que los anteriores vallados, se ajusta a la perfección a viviendas modernas. No obstante, este vallado es, posiblemente, el menos vanguardista de los 4.

Puedes ver imágenes de Valla Garz aquí.

Además de estos 5 tipos de vallados, desde LA VALLA ponemos a tu disposición una gran variedad de estilos, por lo que no dudes en visitar nuestra web para conocer todos los tipos de vallados disponibles.

Y, por último, recuerda visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades.