Disfrutar de un hogar o empresa con seguridad es un básico imprescindible para sentirte cómodo.

En este sentido, la seguridad o, más bien, la sensación de seguridad resulta un valor primordial para cualquier propietario. Eso sí, no solo de viviendas vive la seguridad, dado que también es necesaria en negocios, cárceles o cuarteles.

Delimitar los espacios es un sinónimo de seguridad en la mayoría de los casos aunque tambien las ocultaciones o sistemas antitrepa pueden ayudar a darle más valor a la connotación de seguridad.

Lo bueno es que para todos y cada uno de los casos concretos mencionados existen vallas seguras o, mejor dicho, vallas de seguridad. ¡Quédate a descubrirlas!

¿Qué modelos despuntan dentro de la categoría de vallas seguras?

Para facilitarte la comprensión e identificación de las vallas seguras que necesitas, las hemos dividido en 3 grupos principales:

  1. Zonas residenciales. Nos referimos tanto a viviendas unifamilares como urbanizaciones. Para todas, el abanico de posibilidades es extenso. Eso sí, de todas, te aconsejamos decantarte por las vallas de chapa lisa (mitad inferior de muro de fábrica y mitad superior, de chapa), las Bas y las garzadas. Con todas puedes estar tranquilo porque conjugan la seguridad con un diseño contemporáneo y atemporal.
  2. Negocios. Clubes deportivos o empresas de cualquier tipo componen este segundo grupo de espacios susceptibles de necesitar vallas seguras. Para los negocios, aquellas más apropiadas son los modelos VallaBas (mitad inferior es muro de ladrillo y mitad superior, entramado metálico) y el que lleva el apellido “para Piscinas”.
  3. Espacios de alta seguridad. Aquí entran en juego las vallas seguras para cuarteles y cárceles. Para unos la preocupación es que el enemigo no pueda entrar y para las otras, que los internos no puedan salir. De cualquier manera, resulta esencial que estas vallas seguras no se puedan trepar, por lo que las de Espino y las llamadas Anti-Trepa cerquen el terreno alrededor de estos espacios. 

Todos los elementos que potencian, aún más, la seguridad de las vallas

Vallados de seguridadSi hablamos de cárceles o cuarteles, en general, el espino o el material anti-trepa no van a frenar a quienes quieran atravesar las vallas. De alguna manera, encontrarán la forma de vencer los obstáculos.

Para evitar esta situación, existen 2 complementos que convierten en infranqueables las vallas seguras:

  • El Pincho Giratorio. En realidad, debería llamarse tubo horizontal con pinchos porque esto es lo que es este elemento, altamente, hiriente, para hacer aún más seguras las vallas.
  • Con Concertinas. El súmmum en cuanto a detalles que echen para atrás a intrusos son las concertinas, cuchillas que cortan la carne como si esta fuera un flan.

Por supuesto, aunque hayamos hecho una organización de los diferentes tipos de vallas seguras, tú puedes apostar por la que más sientas que se adapta a tus necesidades.

Como consecuencia, no dudes en contactar con nosotros para rodear de seguridad física tu propiedad o negocio y, ¿por qué no? para incorporar el Pincho Giratorio al muro de tu chalet. ¡Todo es posible!