Algunas vallas necesitan de elementos externos para conseguir una total ocultación.

Cuando te planteas delimitar y protejer tu propiedad, normalmente, tienes en mente que la valla no se quede desnuda, es decir, que se complemente con algún tipo de planta (arizónicas, hiedras, adelfas, boj…). De esta manera, además de ganar en seguridad y aislamiento acústico, tu jardín queda más “vestido”, frondoso y contribuye a suavizar las temperaturas, tanto en invierno como en verano.

Sin embargo, crear un vergel junto a tu nueva valla cuesta mucho tiempo, incluso años, o, sino, mucho dinero. Por eso, la mejor opción es el Brezo Español, ya que es natural, cumple la función térmica de la vegetación y forra a las mil maravillas el tipo de vallado que hayas escogido.

Además, el brezo lo puedes emplear, también, en sombrillas y tejadillos, entre otros. Hoy, en LA VALLA, te contamos todo lo que debes saber sobre este material.

¿En qué consiste, exactamente, el Brezo Español?

Productos de Brezo Español

Calluna vulgaris es el nombre de la planta que, en España, conocemos como brezo. Se trata de un arbusto, de flores rosas y, a veces, blancas, que crece en terrenos estériles de Europa, el norte de África y América.

Para que el brezo se convierta en el material que se emplea para vallar propiedades u otro tipo de usos, el Brezo Español, se deja secar hasta que desde su esplendoroso verde en fresco, toma un tono marrón oscuro, con algunas trazas de efecto grisáceo.

A partir de ese momento, se crean los rollos de este material, alambrando las ramas, cuyo grosor y altura varían según se desee mayor o menor ocultación o tupido del material.

Los fabricantes de Brezo, como LA Valla, elaboramos el producto antes de que éste se seque completamente, presentando un aspecto verdoso en algunas zonas de la malla, para que así llegue al mercado con una frescura especial, que los diferencia del resto de productos de importación, de menor calidad.

Ventajas del Brezo y dónde puedes colocarlo

Como adelantamos en el titular de este artículo, el Brezo Español es el mejor parasol que existe. ¿Por qué? Muy sencillo, es un material tupido que no deja pasar los rayos del sol.

El sol es uno de los grandes reclamos de España. Todas las horas de sol que tenemos al año nos convierten en la envidia de Europa, pero, también, en un país que debe prestar especial atención y recursos a evitar que los rayos de sol deterioren los elementos constructivos, así como a la protección de la piel.

Productos de Brezo Español

Precisamente, estos son algunos de los motivos más importantes de que el Brezo Español sea ideal para la valla de tu propiedad o terraza (por motivos de seguridad e intimidad) y para cubrir tejadillos, tejados y crear esas típicas sombrillas que asociamos con las mejores playas del mundo (para proteger tu piel y acabados constructivos). Gracias al Brezo Español, esas sombrillas puedes tenerlas, también, en tu jardín piscina.

El sol no es lo único relacionado con el clima para lo que el brezo te salva la vida, también para cuando vienen épocas de fuertes lluvias y vientos, puesto que es muy resistente.

Además, el Brezo Español queda perfecto desnudo porque ya parece vegetación, pero funciona también como una especie de césped vertical (entendido como que no desentona que se vea el tono marrón), en el caso de que quieras que sobre él vayan creciendo diferentes plantas o flores.

Por último, solo queremos decirte que en LA VALLA fabricamos con todo el mimo y la profesionalidad que nos caracteriza nuestro propio Brezo Español, uno que, además de cumplir con todo lo mencionado en este artículo, se adapta al acabado metálico de nuestras vallas.

Como ves, optar por el Brezo Español ¡es todo ventajas!