La arquitectura de las viviendas y los chalets van muchas veces acompañadas de un elemento de diseño y seguridad como son las vallas
Constantemente recibimos peticiones de personas que han decidido vallar su vivienda unifamiliar, y son varios los objetivos que tienen en mente.
Desde la protección del hogar hasta lograr aportar un valor añadido al diseño de las parcelas son algunas de las decisiones que tomar.
Y lo cierto es que, más allá del vallado que escojas, hay otros aspectos que debes también valorar, como veremos a continuación.
No te pierdas este artículo si estás buscando una valla con la que proteger o decorar tu hogar, y, por supuesto, no dudes en visitar nuestra web LA VALLA, donde encontrarás 200 tipos de vallas y consejos con los que poder montarlas.
Que aspectos debes valorar al elegir una valla
Sabemos que escoger la valla perfecta puede resultar un tanto complicado a veces, por ello, además con consultar con expertos que puedan explicarte las ventajas de cada modelo,.
Te nombramos a continuación los principales aspectos que debes valorar para vallar tu vivienda unifamiliar:
- Fabricación a medida y coste
- Color
- Detectar si existe o no necesidad de ocultación
- Integrar un vallado acorde a la arquitectura y entorno de tu vivienda
- Y, por supuesto, debes valorar el diseño y estética del vallado, y escoger uno que se adapte tanto a tus gustos como a lo que estás buscando.
Las mejores opciones para el vallado de tu parcela
Según acabamos de explicar, entre los diferentes aspectos que debes valorar, es necesario que decidas si optar por una valla con menor o mayor ocultación
Vallas con un ocultación menor
Este conjunto de vallas se caracteriza por su visibilidad hacia el interior de la parcela.
Si bien puede solventarse con elementos vegetales en el interior o algún tipo de malla para conseguir una mayor opacidad.
- Valla Celosía: enormemente polivalentes y ajustables a cualquier muro o desnivel. Sus dos variaciones principales son: o bien simples, o bien con marco, pudiendo fabricarse con arco en la parte superior.
- Valla Ploye: excelentes si deseas combinar el vallado con puertas u otros elementos interiores cuyo estilo sea similar al de este.
- Valla Prem: adaptables a cualquier altura, anchura o terreno, y pueden fabricarse con cualquier tonalidad de la carta de colores RAL.
Vallas con total ocultación (No permiten visibilidad a través de estos)
Estas vallas son totalmente opacas y no necesitan ningún elemento extra para anular la visibilidad hacia en interior de la parcela.
- Valla Lam: Muy estéticos, pudiendo aplicarse cualquier tonalidad de la carta de Colores RAL e incluso aplicando elementos disuasorios, y también adaptables a cualquier altura o anchura.
- Valla Garz: Las vallas de Chapa Garzada son la solución perfecta en cuanto a ocultación y estética, y adaptable de la misma manera que la anterior.
- Valla Chapa: La valla de Chapa Lisa se ajusta a la perfección y otorga un diseño muy exclusivo y muy personal al espacio.
Puedes ver el resto de opciones en nuestra web, o bien acceder a cada uno de los anteriores modelos mencionados para conocer más detalles e imágenes de cada uno.
Recuerda contactar con un experto y, si además de estos modelos quieres conocer otros diferentes, no dudes en echar un vistazo a nuestro artículo “El cristal en las vallas, visibilidad y decoración para tu vivienda”, donde puedes ver diferentes tipos de vallado de cristal, su montaje y el uso de estos en elementos interiores de tu hogar, como la piscina o el jardín.
Déjanos un Comentario