Vallar los diferentes espacios educativos y/o deportivos es una necesidad que existe tanto para lograr protección como seguridad

En función del espacio que se quiera vallar, existen numerosos modelos con los que lograr el diseño adecuado.

Por lo tanto, ha de ser diferente el vallado escogido para delimitar un campo de fútbol o baloncesto que el utilizado en una pista de tenis o pádel, como ya explicamos en la anterior publicación Las Vallas en el deporte, donde puedes encontrar el vallado adecuado para campos de fútbol, pistas de baloncesto, tenis o pádel.

Por ello, en este artículo queremos explicar cómo podemos ayudarte a acotar espacios e instalaciones deportivas, ya sea en colegios, polideportivos o espacios de ocio. Más aun con las nuevas distancias de seguridad que debemos mantener y delimitación de espacios dentro de los centros escolares y deportivos, debido a la pandemia del coronavirus.

No te pierdas toda esta información, ¡a continuación!

Por qué se escoge un vallado diferente para cada instalación ya sea de ocio, recreo o deportiva

Se trata de una cuestión de practicidad, ya que cada deporte exige delimitar los espacios de una manera diferente.

En los colegios existen numerosos espacios que se deben delimitar, tanto en accesos, perímetro como en sus interiores ya sean zonas de paso, de recreo o deportivas.

En los campos de fútbol, se necesita un vallado elevado detrás de las porterías, mientras que en una pista de pádel se requiere de modelo muy concreto, ya que este sirve no solo para delimitar la pista entera, sino que también forma parte del “terreno de juego”.

También influyen la visibilidad que se quiera lograr, los metros cuadrados que se necesite vallar o el propio diseño de cada modelo, lo que genera diferentes tipos de vallas para cada espacio.

¿Qué espacios deportivos o recreo vallamos?

proteccion y delimitacion de zonas con vallas Existe un amplio número de modelos con los que vallar cada instalación deportiva. En LA VALLA, los modelos son utilizados para vallar espacios de deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, pádel, rugby, voleibol, hockey, golf, balonmano, béisbol o atletismo, entre otros muchos.

Además, se tienen en cuenta los objetivos de visibilidad, protección, seguridad, diseño, tamaño o altura, e incluso se pueden escoger vallados diferentes si se instalan estos en colegios, polideportivos o espacios de ocio, ya cada instalación tiene unas necesidades diferentes.

La valla metálica en las instalaciones deportivas

El vallado más utilizado para las instalaciones deportivas es el metálico, aunque existen diferentes modelos dentro de este. También se debe tener en cuenta la normativa que regula cada acondicionamiento, vallado o cerramiento que existe, por lo que la ayuda de un experto es necesario, además de considerar las características propias de cada deporte, como ya hemos explicado.

Redes de protección y cerramientos

Estas tienen como finalidad evitar que los balones u otros materiales salgan de la pista y se pierdan, como en el caso del baloncesto. De la misma manera, son necesarios para proteger al público en determinados deportes. Estos varían en base a cada instalación y deporte.

Por último, destacamos que la tecnología y la calidad son clave de cara al futuro, ya que los vallados de baja calidad suponen tener que reemplazar estos de manera más frecuente.

Si lo deseas, puedes encontrar diferentes tipos de vallado para cada instalación en nuestra web, y no dudes en visitar el blog de LA VALLA  para encontrar más artículos de temas relacionados al vallado y la protección y seguridad de los espacios.