El deporte es una de las actividades que más tiempo y portadas acaparan en el mundo actual.

De hecho, a día de hoy, practicar cualquier tipo de deporte está considerado como uno de los mejores hábitos para cuidar la salud.

Aunque no lo pueda parecer, cada año que pasa, más y más personas se apuntan a la vida saludable, lo que provoca que se invierta en construir infraestructuras para la práctica deportiva.

Debido a esto, también crece la demanda de todos aquellos elementos que convierten un espacio en un recinto deportivo. Entre ellos, por supuesto, se encuentran las vallas, que aunque puedan parecerte un tema algo baladí, son claves para el correcto desempeño del deporte en cuestión, llegando a ser parte del juego en alguno de ellos.

Desde la Valla, empresa referente en el sector, queremos compartir parte de nuestra experiencia contándote los usos de las vallas en el deporte, distintos tipos que existen y cómo al juego.

Diferentes vallas para diferentes deportes

Es un hecho, no todos los deportes son iguales y, por ello, las vallas vinculadas a ellos, tampoco. Cada deporte necesita un recinto específico para que se pueda realizar el ejercicio con tranquilidad. Por tanto, para hacer el tema más ameno, a continuación, te exponemos las diferencias que hay entre las vallas que instalamos para recintos deportivos.

Vallas para fútbol

vallados deportivosPara empezar, hablamos del deporte rey: el fútbol. ¿Dónde van las vallas en un campo de fútbol? te estarás preguntando. Pues bien, por ejemplo, en esos lugares donde te achicharran a anuncios o, más concretamente, para separar a la élite (los grandes equipos deben vallar sus recintos de juego y entrenamiento para controlar el tráfico de gente y el forofismo en masa) o para retener el balón (en el caso de los equipos de barrio).

Otro aspecto importante del vallado en el fútbol es la visibilidad que pueda aportar, cuando sea necesaria. Por ejemplo, si un equipo decide que quiere que sus entrenamientos sean cerrados, deberá contar con unas vallas que no ofrezcan visibilidad desde el exterior. Por el contrario, si lo que quiere es que sea visible, las vallas deberán estar diseñadas para ello.

Vallas para baloncesto

Otro de los deportes que necesitan vallas especiales es el baloncesto. A nivel profesional, los equipos de élite se enfrentan a los mismos problemas que los del fútbol, pero a un nivel más amateur, el baloncesto presenta otras complicaciones: su balón.

Sí, efectivamente, el balón de baloncesto está diseñado para que bote y rebote mucho y una jugada arbitraria puede conllevar que el balón se pierda por encima de una valla que no esté diseñada para este deporte. Por lo cual, una valla de baloncesto tiene que tener la suficiente altura para evitar que estas situaciones se produzcan.

Vallas para tenis y pádel

El tenis es otro de los deportes que necesita de vallado. En este caso, la mayor preocupación tiene que ver con la visibilidad y la altura. Una valla de tenis tiene que ser alta para que no se pierdan pelotas, pero, sobre todo, debe aportar una gran visibilidad para favorecer que los espectadores sigan el juego.

vallados deportivos

En cambio, para el pádel, la valla deja de ser un elemento delimitador y pasa a ser un elemento activo en el juego. Si estás familiarizado con él, entenderás por qué es importante hablar de las vallas en el pádel. Al ser un deporte en el que la pared y la valla son parte del juego, las vallas deberán cumplir unos requisitos de estandarización que impone la federación de pádel.

Dicho esto, existen dos opciones a la hora de vallar una pista de pádel: muro o cristal. Para el desarrollo del juego ambas son correctas y funcionales, pero si tienes planeado que los partidos que se desarrollen en esta pista sean vistos por un gran número de personas, el cristal deberá de ser transparente.

Además de muro o cristal, una pista de pádel tiene que contar con una parte del vallado compuesto por una valla de simple torsión, ya que, también, está contemplada como elemento del juego.

Como puedes ver, el vallado en el deporte no es tan simple y arbitrario como pueda parecer. De hecho, se necesita conocer el deporte en sí y el uso que se le va a dar a la pista antes de decidir cuál es la mejor opción.

En LA VALLA encontrarás el mejor asesoramiento y todas las opciones que existen para vallar tu recinto deportivo, incluyendo paquetes de instalación diseñados para estos deportes. Así que ¿a qué estás esperando? Contacta con LA VALLA y tendrás el vallado adecuado para tus recintos deportivos.