Una Valla también debe tener en cuenta su reducción al impacto acústico

No es agradable tener que soportar el ruido procedente de los vecinos, el tráfico, los trenes, y los otros muchos sonidos que no nos permiten disfrutar de la casa o el jardín con tranquilidad.

La mejor manera de aislar el ruido en una vivienda es con elementos naturales como árboles de gran envergadura o setos densos y tupidos. Pero esta solución requiere de años hasta que crezcan.

LA otra variedad que vemos en muchas carreteras son muros de hormigón o de cristal que aíslan carreteras de zonas urbanas, pero no es el más indicado apra un vivienda individual. Frente a esto, la solución más eficaz es la colocación de vallas y ocultaciones como protección acústica.

Estas ocultaciones reducen todos estos ruidos y, por supuesto, ofrecen una mayor protección visual. Además, permiten delimitar espacios y brindan una mayor seguridad.

En definitiva, son la solución perfecta para quienes quieran evitar el ruido, la visibilidad o la falta de protección. Ahora bien, desde LA VALLA ofrecemos 3 modelos de ocultaciones, por lo que te preguntarás, ¿qué modelo debería escoger para vallar mi jardín o vivienda? En este post, repasaremos los diferentes modelos y las características y ventajas de cada uno.

Las Vallas y ocultaciones frente a la contaminación acústica

La contaminación acústica es una de las grandes preocupaciones a las que debemos enfrentarnos a día de hoy, ya que provoca problemas psicopatológicos, psicológicos, del sueño, la conducta, la memoria y la atención. Por ello, no deberías acostumbrarte al ruido de las ciudades.

Por ejemplo, Barcelona o Madrid son de las ciudades más ruidosas del mundo, y por tanto tiene una muy elevada contaminación acústica, provocada por el tráfico automovilístico, el tráfico aéreo, las obras de construcción o la restauración y el ocio nocturno.

Sin embargo, existen diferentes vías para reducir la contaminación acústica, como el vallado o las ocultaciones. Desde LA VALLA, ofrecemos una ocultación acústica que reduce este tipo de contaminación.

Ahora bien, no todo el mundo busca un vallado para reducir la contaminación acústica. Si tu objetivo es reducir la visibilidad a través de una ocultación más decorativa, podrás escoger otro de los modelos que veremos a continuación:

Tipos de ocultaciones para vallas

Como ya hemos señalado, ofrecemos 3 tipos de ocultaciones, sintéticas, vegetales y acústicas

A continuación, vamos la descripción y características de cada una de estas. Visita cada modelo para encontrar más información e imágenes en nuestra web:

Ocultaciones Sintéticas

complementos para valladossEsta primera ocultación busca ocultar un espacio, ya que impide la visibilidad a través de esta. Su instalación es muy rápida y no se necesita ninguna obra.

Su capacidad para proteger del ruido es escasa, pero las variedades de más opacidad aseguran un mejor comportamiento en este ámbito.

Permite crear espacios más íntimos a un precio asequible, y para adaptarse a los gustos de cada persona, pueden escogerse diferentes variedades:

  • Cañizo PVC
  • Seto Artificial Hoja Gruesa
  • Seto Artificial Hoja Fina
  • Seto Artificial Hoja Marrón
  • Seto Artificial Photimia

Ocultaciones Vegetales

Esta ocultación también buscar ocultar un espacio, reduciendo la visibilidad. Sin embargo, en este caso el material es vegetal; perfecto para quienes busquen dar un toque más natural y fresco a su jardín o vivienda.

También es muy rápida su instalación, y puede escogerse en diferentes materiales:

complementos para valladoss

  • Malla de Bambú
  • Seto de Mimbre
  • Seto Natural de Corteza de Pino
  • Seto Natural de Brezo

Mallas Acústicas

Este tercer tipo de ocultación sí es el mejor aliado para la protección frente al ruido. Este tipo si es idónea en ciudades o poblaciones con alta contaminación acústica. La interposición de las barreras acústicas y los materiales utilizados es lo que nos ayuda a cortar el camino de la propagación sonora del ruido.

Por supuesto, estos son solo algunos de los vallados que pueden utilizarse para delimitar y proteger espacios. Desde LA VALLA, ofrecemos 200 tipos de vallados, por lo que no dudes en visitar nuestra web para encontrar más modelos, y en visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades.