Cuando hablamos de vallas y puertas, la automatización es un tema que siempre sale a la luz.
Como te contábamos en el artículo anterior, suele ocurrir que, cuando se valla un recinto, se le pone una puerta. Ya sabes, por eso de ser capaz de entrar y disfrutar de la intimidad de tu propio espacio, pero sabiendo que tienes a tu disposición una forma de salir y contactar con el mundo exterior.
Pues bien, debido al papel protagonista de esta puerta dentro del mundo de los accesos, lo mejor que puedes hacer es automatizarla.
La razón es que, en muchas ocasiones, debido a la naturaleza y función de las puertas, necesitan estar automatizadas para ser totalmente productivas.
Esta automatización dota las puertas de motores que hacen que se abran con solamente tocar un botón, lo que facilita, de forma notable, el acceso al recinto para aquellos autorizados a entrar.
Tipos de automatismos para tus puertas
La seguridad y la rapidez son dos de los grandes valores del mundo en el que vivimos.
- Dentro del mundo de las vallas y las puertas, por suerte para ti, en LA VALLA ofrecemos servicios que nos permiten automatizar gran cantidad de tipos de acceso. Entre ellos, se encuentran las puertas correderas, siendo las más conocidas las de garaje, esas que, para abrirse, se desplazan hacia un lado. Eso es un automatismo y, de hecho, es un producto excelente. La razón es que resulta de gran utilidad para los garajes de viviendas, ya que permite abrir la puerta sin que el conductor y propietario tenga que bajarse del coche para entrar en el edificio/aparcamiento.
- Otro tipo de automatismo, utilizado principalmente en garajes de viviendas, es el que se emplea en las llamadas puertas batientes. Por el nombre es muy posible que no te suenen, pero son esas puertas de garaje para viviendas, que cuando se abren, se dividen en dos.
- También para el uso en viviendas, especialmente en chalets y garajes individuales, encontramos las puertas retráctiles. Estas son aquellas que se enrollan hacia arriba, como si de una persiana se tratase, resultando muy cómodas para el propietario
Todos queremos que nuestro hogar esté a salvo, pero son pocos los que quieren dedicar horas y horas de su día a comprobar, de forma manual, que todo está correcto.
Barreras de Seguridad, otro tipo de vallas
¡No solo de viviendas viven las puertas automatizadas!, sino también las oficinas, empresas o negocios. Para ellas, uno de los tipos más utilizado, es el de barreras de seguridad. Si el nombre te ha dejado tal cual, estas barreras son las clásicas que saltan por los aires en cualquier película en la que haya una persecución.
A veces, los personajes dan con callejones sin salida, pero otras, con barreras de seguridad, esos tubos metálicos pintados con rayas blancas y rojas, dispuestos de forma horizontal, que suelen tener al lado una garita con un guardia dentro que controla su acceso.
También, has visto barreras de seguridad antes de pagar el peaje en una autopista o en la entrada centros comerciales y parkings públicos.
En estos últimos, las barreras de seguridad presentan una particularidad, en lugar de garita, normalmente, lo que te encuentras es un lector donde insertar tu ticket.
¿Qué te parece todo este catálogo de puertas automatizadas? Impresiona, ¿verdad?
Ponte en contacto con nosotros para ¡disfrutar de ellas cuanto antes!
Déjanos un Comentario