Vivir en comunidad no implica que todo este revuelto. Cada vivienda, cada espacio común o zonas de paso necesitan delimitarse y parcelarse.

En una comunidad de viviendas tenemos espacios comunes como la fachada, la puerta de acceso y los ajardinados que son susceptibles de vallarse con algunos de los modelos de LA VALLA.

Incluso podemos tener zonas comunes, deportivas o de ocio, que tengan que delimitarse y vallarse por normativa, como las piscinas o recintos deportivos, como una pista de pádel. Y no nos olvidemos de la importancia de las puertas del garaje y las barandillas.

En definitiva, una comunidad de propietarios necesita vallas específicas para delimitar cada espacio, por lo que conviene conocer cuál es el vallado utilizado para cada zona.

Vemos los diferentes tipos de vallas para comunicadas, a continuación.

Tipos de Vallas para comunidades de propietarios

 Las comunidades de propietarios requieren generalmente 3 tipos de vallados diferentes para delimitar cada espacio. Aunque por supuesto esto varía de unas comunidades a otras, ya que no todas tienen zonas comunes como una piscina o pista de pádel.

  • Vallados Residenciales
  • Vallados de Piscinas
  • Vallados Deportivos

A continuación, vemos más en detalle estos 3 espacios y sus vallados (haz clic en cada tipo de valla para encontrar más información e imágenes de cada tipo).

Vallados Residenciales

Utilizados para delimitar o proteger todo tipo de inmuebles y espacio. Vemos los diferentes tipos de vallados residenciales:

  • Valla Prem: esta valla es muy rígida, y una de las que más se instalan en las divisiones interiores de viviendas en comunidad. Se elabora a medida que se sustenta sobre postes metálicos, recibidos en el suelo, en los muros o anclaos con piezas de cerrajería. Su versatilidad en cuanto los colores y tamaños, así como su semi-ocultación, la hacen la preferida de nuestros clientes.
  • Valla Lam: esta es una solución más tupida que la anterior, como puedes comprobar si visitas las imágenes de nuestra web. También permite vallar zonas de desnivel y fabricarla a medida en cuanto a tamaños y colores.Vallas para comunidades de propietarios
  • Valla Celosía: enormemente polivalentes gracias a su corte a medida. Se ajustan a la perfección a cualquier muro, incluso con desnivel. Y se utilizan en todo tipo de inmuebles o instalaciones deportivas.
  • Valla Chapa: igual de polivalente que la anterior, se utilizada en todo tipo de inmuebles o viviendas. Con ocultación total, su diseño es muy atractivo como puedes comprobar visitando el enlace a la web.
  • Valla Ploye: esta última está compuesta por elementos metálicos en forma de celosía tupida, y está enmarcada en tubulares de metal. Se puede escoger cualquier color de la carta RAL.

Dado que cada comunidad y su diseño es diferentes, se deberá escoger un vallado u otro dependiendo, no solo de las necesidades de delimitación, sino también de las necesidades estéticas.

Por este motivo, desde LA VALLA ponemos a disposición de las comunidades todos estos tipos de vallados, que además pueden escogerse en diferentes colores.

Vallados de Piscinas

Una urbanización con piscina necesita un vallado específico para este espacio de entretenimiento y ocio que a la vez, demanda seguridad y delimitación.

Desde LA VALLA proponemos  a las comunidades de propietarios 2 tipos de vallas diferentes, que por su excelente relación calidad -precio, cubren a la perfección las necesidades de estos espacios exteriores, a veces de grandes simensiones.

  • Valla Bas Piscinas: valla metálica recubierta por poliéster blanco o verde, aunque puede elaborarse con otros colores de la carta de colores RAL.
  • Valla Mut Piscina: similar a la anterior, ya que también se compone de elementos metálicos recubiertos por poliéster blanco o verde. Aunque con un diseño diferente.

Vallados Deportivos

Vallas para comunidades de propietarios

Para terminar, como las comunidades que cuentan con espacios deportivos (como pistas de fútbol, tenis o pádel) necesitan otro tipo de vallas por su utilidad y sobre todo tamaño y altura.

Ponemos a disposición de las comunidades de propietarios que necesiten vallar estos espacios comunes un vallado específico para cada zona:

Por supuesto, además de los anteriores vallados no podemos olvidarnos de la importancia de las puertas de garaje y barandillas. Y, para terminar, no dudéis en visitar nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades.